viernes, 14 de febrero de 2014

7 pasodobles de amor de chirigotas

Muchas letras de enamorados se han escrito en el Carnaval de Cádiz, y en un día tan señalado para los enamorados, es un gran momento para recordar 7 letras de pasodobles especiales de chirigotas hacia el amor o para enamorados.


- Ven aquí mi dulcinea (Don Quijote conservantes y colorantes).
Letra dedicada a la figura de Dulcinea, por la cual sentía un gran amor el loco caballero. En esta preciosa letra le piden que no haga caso a los cuerdos que le dicen cosas malas, porque para ellos es la mujer más bella del mundo. La música del pasodoble ayuda mucho para esta letra de un enamorado.

- La pantera de un pantera (Los panteras).
Esta banda de panteras tenían su corazoncito y así lo demuestran en esta letra donde explican cómo debe de ser la mujer de un pantera, centrándose en las aptitudes, pero sobretodo, en que le dé la vida después de la muerte.

- Vivir con mi mujer (Los Juan Palomez, yo te lo guiso y tú te lo comes).
Pasodoble muy metido en el tipo como ya acostumbra hacer “El Canijo”. En esta ocasión nos cuenta cómo es la vivencia de vivir con su mujer jugando con el vocabulario culinario que ellos iban representando. Perfectos consejos para tener una genial convivencia.


- Se quieren y forman pareja (Los valientes).
Aunque su pasodoble para enamorados más conocido sea el de “Loquito por verte a mi vera”, este otro pasodoble es también muy especial y acorde a esta fecha tan señalada. Letra a las parejas, a los que se aman sin echar cuenta de personas del exterior. Aconsejan vivir la vida con quien se quiera realmente y no con quien piense la gente.

- Usted que me dio la vida (Los Monstru).
Estos seres que acaban de resucitar le piden a creador que le pongan una compañera a su lado con la que compartir la vida que acaban de obtener, ya que si no la tienen al lado, el haber resucitado no habrá servido de nada.

- Ay de ti si yo pudiera (Las ruinas romanas).
Una de las letras más románticas que ha escrito Juan Carlos Aragón la hizo el año de “Las ruinas romanas”. Un pasodoble a su compañera y donde el autor deja ver su lado más romántico para decir a esa persona especial que les da igual morir por quererla así.

- Te fuiste (Más pallá que pacá).

Un pasodoble muy bonito por parte de la chirigota del Lobe y compañía en el que su tipo de viejecito les ayuda a recordar lo que era la vida con su pareja antes de que se fuera de su lado. Emotiva letra y música.




También puedes leer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario